HOUSTON

Los derechos de los arrendatarios tras el azote de un tornado

Tras haberse quedado sin nada por el devatador tornado, cientos de residentes de apartamentos en Pasadena, Deer Park y el sur de Houston enfrentan incertidumbre al no saber si están obligados a seguir pagando sus rentas.

Telemundo

HOUSTON – La pesadilla aun no termina para cientos de residentes de complejos de apartamentos que se vieron obligados a desalojar sus unidades ante la devastación causada por el tornado EF-3 que tocó tierra el martes en el área de Pasadena, Deer Park y el sur de Houston.

Pues bien, la organización sin fines de lucro Texas Law Help le informa que usted tiene derechos por afectaciones de desastres naturales.

Y ante la pregunta ¿Puede un inquilino romper contrato ante el embate de un fenómeno natural? la respuesta es Sí, aunque debe revisar los diferentes criterios legales.

Por ejemplo: usted puede cancelar su contrato de renta si parte de su unidad o la unidad completa es inhabitable, es importante que usted pida a su arrendador una carta por escrito liberándolo del acuerdo.

Se aferró con su hijo al marco de una puerta buscando estar seguros.

Lo que no puede hacer es pagar menos de renta por daños materiales, a menos que llegue un acuerdo con el rentero, si no hay acuerdo puede entablar una demanda reducir el pago..

Si pierde su trabajo por el desastre natural y no paga,  es posible que le den un aviso para que después de enfrentar un desalojo.

Si tiene un arrendamiento subsidiado por el gobierno podrán reducirle la parte que a usted le toca, pero debe contactar a su agencia primeramente.

No pueden hacerlo que se mueva de su apartamento si todavía es habitable.

Texas Law Help ofrece asesoría legal gratuita a familias de bajos ingresos.

Este es el enlace a su página https://texaslawhelp.org/

Si fuiste afectado por el tornado en el sureste de Texas pudes hacer clic aquí y reportar tus daños.

Contáctanos