HOUSTON

“Los números de coronavirus van en la dirección equivocada”: Turner

Dijo que se está viendo un aumento hasta no vivido desde que empezó la pandemia.

Telemundo

HOUSTON – El alcalde de Houston, Sylvester Turner, hizo un llamado a la comunidad en la ciudad para que tome en serio el aumento de los casos de contagio de coronavirus.

Turner manifestó que es cierto que se están haciendo más pruebas y que los casos han crecido, pero destacó el hecho de que se están incrementando los porcentajes de contagio entre las personas a las que se les ha hecho el examen.

“Los números van en la dirección equivocada”, dijo el burgomaestre al dar a conocer la tendencia al alza que viene registrando la ciudad.

Turner reportó que en los últimos dos días se registraron 1,789 casos de contagio y un total de 56 muertes, tres de ellas en la cárcel.

La autoridad de salud de la ciudad, Dr. David Persee, dijo que “la situación es seria” y que cada hospitalización por COVID-19 le quita una cama a pacientes que tienen otras condiciones médicas que requieren reclusión en un centro médico.

Turner hizo un llamado para que la comunidad use el tapabocas cuando estén en lugares públicos, incluso cuando se reúnan con otros en privado.

Dijo que se ha visto un incremento considerable en el número de personas jóvenes que están contrayendo el virus y que- aunque ellos no pueden verse enfermos de gravedad- sí pueden estar llevando el virus a otros familiares que pueden tener condiciones médicas de cuidado.

Por su parte, el jefe del Departamento de Bomberos de Houston, Sam Peña, reveló que en los últimos 10 días se ha incrementado el número de oficiales en cuarentena en un 140%.

"Teníamos 33 y ahora tenemos 86", dijo Peña, quien agregó que sacar oficiales de policía o bomberos de las calles por el coronavirus va en contravía de la seguridad de la ciudad.

Todo sobre el coronavirus: Suscríbete a nuestro boletín especial y recibe todas las noticias del COVID-19 en nuestra área. Pulsa aquí para apuntarte

Contáctanos