HOUSTON

Los sitios para ver el eclipse en Houston de forma segura

Aunque en la ciudad espacial el eclipse solo se podrá ver de forma parcial, hay que tomar en cuenta consideraciones de seguridad que no vayan a afectar la salud de los ojos.

Telemundo

HOUSTON - La ciudad espacial está lista para recibir el eclipse solar que, aunque no dejará nuestra área en total penumbra, se oscurecerá lo suficiente para permitir la vivencia de un fenómeno astronómico que ocurre muy pocas veces en nuestras vidas.

Se espera que el evento astronómico se pueda observar parcialmente, a un 94%, alrededor de la 1:40 p.m.

A pesar de que solo se podrá observar de forma parcial, hay varios sitios donde los residentes de Houston podrán observar el fenómeno que solo se repetirá en unos 20 años.

Cabe recordar que aunque el eclipse solar se verá parcial en Houston, las recomendaciones

ZOOLÓGICO DE HOUSTON

Ofrecerá la oportunidad de ver el fenómeno y a la vez vivir la experiencia que tendrán los animales cuando vean que el cielo tienda a oscurecerse.

Las autoridades del zoológico han anunciado que entregarán gafas especiales gratuitas para los que acudan a verlo.

HOUSTON SPACE CENTER

Otro sitio que ofrece las condiciones perfectas para avizorar el fenómeno es el Space Center Houston, el cual estará abierto todo el día con actividades para los visitantes que quieran tomar ventaja de las oportunidades tecnológicas que ofrece el lugar.

Todos los visitantes al lugar recibirán este lunes unas gafas protectoras conmemorativas.

HOUSTON MUSEUM OF NATURAL SCIENCE

El museo más grande de Houston ofrecerá una experiencia con telescopios, imagen en vivo del eclipse desde Bandera (Texas), gafas especiales gratuitas. Todo esto está previsto que ocurra entre las 10:30 a.m. y las 3 p.m.

SPRING BRANCH MEMORAI L BRANCH LIBRARY

Esta biblioteca del oeste de Houston ofrecerá un “watch party” entre la 1 y las 2 p.m. a todas las personas interesadas en ver el eclipse solar de forma segura.

El evento está abierto para personas de cualquier edad.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

A tan solo horas de experimentar junto a otras regiones un eclipse solar total, en Houston se despierta la curiosidad de grandes y chicos junto a las supersticiones de muchos… Este domingo Enmanuel Villalobos investiga sobre la lectura esotérica del fenómeno.
Contáctanos