HOUSTON - En el Caribe vigilamos muy de cerca al Potencial Ciclón Tropical 9, un sistema que se pudiera convertir en la Tormenta Tropical Helene en las próximas horas, mientras pone rumbo al Golfo de México.
Estaría cruzando el miércoles el estrecho que separa Yucatán y Cuba para adentrarse en un entorno muy favorable para intensificarse a un probable huracán mayor, antes de tocar tierra el jueves en algún punto del norte de la Florida.
El sistema pasará por aguas muy cálidas, poco viento cortante y poca interacción con tierra firme.
Vigilando Los Trópicos
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Mientras tanto, en el Pacífico de México, John es un fuerte huracán rumbo a Oaxaca, con potencial de lluvias torrenciales y acumulados de entre 20 a 30 pulgadas, en una zona marcadamente montañosa, en donde se encuentra la Sierra Madre del Sur, así que el potencial de deslaves y corrimientos de tierra pudiera ser un enorme problema en las próximas horas.
Se espera que el sistema sigue su proceso de rápida intensificación y haga entrada como huracán categoría 3 durante el martes, con vientos de más de 100mph.
Ninguno de los dos sistemas supone un problema para nuestra zona del sureste de Texas, ya que un frente cruzará la región esta semana, aportando cielos despejados y evitará la llegada de humedad tropical.
Local
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.