HOUSTON

LyondellBasell cierra su refinería en Houston

En el lugar trabajan unos 500 empleados.

HOUSTON – La compañía LyondellBasell anunció que cerrará su refinería de Houston el próximo año y se saldrá de ese negocio.

"Después de analizar minuciosamente nuestras opciones, hemos determinado que salir del negocio de refinación para fines del próximo año es el mejor camino estratégico y financiero para la empresa", dijo Ken Lane, director ejecutivo temporal de LyondellBasell.

Según el ejecutivo de la compañía "estas decisiones nunca son fáciles”, y agregó que entienden que esta tendrá un impacto “real en nuestros empleados de la refinería, sus familias y la comunidad”.

Lane agregó que, con la salida de la compañía del negocio de la refinería, se enfocará en el área de descarbonización.

LyondellBasell tiene más de 15,000 empleados a nivel mundial y en refinería del área de Houston trabajan unas 500 personas y allí se pueden refinar más de un cuarto de millón de barriles de petróleo por día, convirtiendo el crudo en combustibles para el transporte como gasolina y diésel.

Ocurrió en una escuela preparatoria del distrito escolar de Krum cuando la estudiante se estaba ahogando con la tapa de una botella de agua.
Contáctanos