HOUSTON

Maestra enfrenta cargos por presuntamente sostener una relación inapropiada con uno de sus estudiantes

Según los testimonios, lo que comenzó con saludos cariñosos por parte de Mata hacia el entonces estudiante de segundo año.

Telemundo

La maestra enfrenta cargos por presuntamente mantener una relación con un alumno menor de 18 años.

HOUSTON - La exmaestra de teatro de la Escuela Secundaria Dekaney enfrenta cargos por presuntamente mantener una relación inapropiada con uno de sus estudiantes y fue identificada como Valerie Lauren Mata, de 26 años.

Las autoridades recibieron una denuncia que revelaba mensajes de texto y encuentros indebidos entre la docente y el alumno menor de 18 años.

Según los testimonios, lo que comenzó con saludos cariñosos por parte de Mata hacia el entonces estudiante de segundo año, fue escalando poco a poco hasta convertirse en una relación de índole sexual.

La maestra de teatro habría invitado insistentemente al joven a unirse a la clase de teatro, ganándose su confianza a través de tutorías y una cercanía cada vez mayor.

El punto crítico llegó cuando el estudiante le envió por error a Mata un mensaje explícito destinado a otra persona. En lugar de cortar por lo sano ese contacto fuera de lugar, la educadora aparentemente vio una oportunidad.

Documentos judiciales señalan que fue Mata quien después insinuó tener relaciones con su alumno mediante un mensaje donde decía estar "tomada".

En los meses siguientes, la inapropiada relación se profundizó con el intercambio de contenido sexual explícito como fotos y videos.

La maestra instruía al joven a borrar estos materiales para encubrir sus acciones. Finalmente, las sospechas de otros estudiantes y sus padres llevaron a la denuncia ante las autoridades.

Cuando fue enfrentada por la policía del distrito escolar, Mata pareció restarle importancia al asunto, preguntando si hacía "realmente una diferencia que el estudiante tuviera 18 años"; esa misma tarde, la maestra presentó su renuncia.

Las autoridades escolares del Distrito Escolar de Spring han expresado su repudio a este tipo de conductas y han abierto una investigación exhaustiva para descartar posibles casos similares y garantizar un ambiente seguro para el alumnado.  

En un comunicado, el distrito reitera su "compromiso con entornos de aprendizaje libres de cualquier forma de acoso y conducta inapropiada por parte del personal hacia los estudiantes".

También añadieron que, “el distrito toma muy en serio todas las denuncias de conducta indebida por parte de los educadores y tomará todas las medidas necesarias para garantizar que los estudiantes reciban educación en entornos seguros y enriquecedores.”

Según el comunicado enviado por el distrito escolar, están en total cooperación con todas las agencias del orden público.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Exit mobile version