App conecta maestros, alumnos y padres

Maestros, alumnos y padres unidos por un app

La describen como el Whatsapp para los profesores y con al menos 23 millones de usuarios en Estados Unidos, podrías ser la próxima "app" que necesites descargar para estar al tanto de las asignaciones de tus hijos.

Se llama "Remind" y como lo describen sus creadores ofrece a los maestros o profesores un sistema libre de costos, seguro y de uso sencillo para conectarse al instante con los alumnos y sus padres. Uno de cada 5 profesores la usa en Estados Unidos para enviar o programar mensajes, fotografÍas o documentos directamente a los teléfonos móviles de los alumnos y de sus padres.

Los alumnos y padres que descarguen la app reciben notificaciones en su celular o tableta con los nuevos contenidos que haya subido el profesor. En fin los profesores pueden crear aulas virtuales y enviar mensajes en forma de SMS o email a sus alumnos, que son quienes deciden junto con sus padres si adherirse o no a través de un código exclusivo para cada clase, según reseña ABC de España

Los desarrolladores de esta aplicación se jactan de que "la comunicación es segura, ya que los números telefónicos se mantienen privados siempre y los mensajes viajan en una sola dirección. Los profesores, los alumnos y los padres pueden ver los mensajes de todas las clases en un solo lugar".

En las calificaciones que dan algunos usuarios está las 2 estrellas (de un máximo de 5) que le otorgó Alex Rumbau quien critica que la aplicación "no permite el envío de mensajes individuales. Esta aplicación estaría muy bien de no ser por una incomprensible limitación que presenta: no permite que el profesor pueda enviar un mensaje a un único destinatario (por ejemplo, a un padre o una madre de un alumno). Todos los mensajes tienen que tener un mínimo de ¡tres destinatarios! para poder enviarlos. Es un sinsentido y una limitación incomprensible en una aplicación de este tipo. No critico que sea solo comunicación en un sentido, lo que critico es que no puedo enviar mensajes a UN UNICO PADRE!!!".

Sin embargo esta característica podría cambiar en el futuro pues según la respuesta a la inquietud de Rumbau, la empresa indicó que aunque "por razones de seguridad, no permitimos que los alumnos envíen mensajes de respuesta, por ahora, pero ¡preste atención a los cambios que vienen".

La página de descarga cita testimonios de algunos usuarios que han sido reseñados por publicaciones:

BLOOMBERG BUSINESSWEEK: “Jessica D, una maestra de Louisiana, usa Remind todos los días para informar a los padres como lo hacen sus hijos en la clase. Ella dice que más alumnos completan sus tareas y reciben más altas calificaciones de las pruebas estandarizadas a causa del app. “La palabra que uso es ‘transformar,’” ella dice. “Remind ha transformado mi clase. También me hizo una maestra mejor”.

PARENTING: “Según un estudio de la universidad de Harvard, como promedio, la comunicación de los profesores y las familias aumentó la probabilidad que los alumnos completaran sus tareas en un 42% y disminuyó las instancias en que los profesores tuvieron que reorientar la atención de los alumnos un 25%. La comunicación de los padres y los profesores es la clave al éxito estudiantil, y Remind la apoya”.

BUZZFEED: “... La posibilidad de los textos SMS permite que los padres sin “smartphones” puedan usar el Remind. Brett Kopf dice que las funciones del app han demostrado ser especialmente populares en distritos de bajos ingresos, donde el involucramiento de los padres es el tema más importante para los profesores. A veces es difícil contactar a los padres por teléfono a causa de sus horarios erráticos”.

Por último cabe destacar que acaba de lanzar una versión en español, además está disponible para iOS y Android, aunque no para Windows Phone, como lo explica Daniel Rica Aldeguer quien le da 4 estrellas pues considera que "es buena pero en el cole de mi hijo usan desde hace un año TokApp School que ademas pudo instalarla mi mujer en Windows Phone y tiene mayor protección y seguridad en las comunicaciones".

Contáctanos