HOUSTON

Manifestaciones por estudiante golpeado en preparatoria de HISD

LULAC denuncia que no hay suficiente personal educativo en las cafeterías para prevenir incidentes como este.

Telemundo

HOUSTON – Organizaciones de derechos civiles se han unido para protestar contra la golpiza que recibió un joven hispano de 15 años al interior de la escuela secundaria Sterling perteneciente al Distrito Escolar Independiente de Houston.

Esto después de la viralización de un video donde se observaba el brutal ataque ocurrido en la cafetería del plantel educativo.

La liga de ciudadanos latinoamericanos unidos o LULAC se hizo presente este mediodía en la sede del distrito escolar para denunciar qué este ataque, no debe de quedar impune.

Con ayuda de pancartas expresaron su rechazo al ataque sufrido por el estudiante Juan Martínez.

LULAC denuncia que no hay suficiente personal educativo en las cafeterías para prevenir que incidentes como este se repitan y puedan separar a los estudiantes al primer indicio de violencia.

Juan Martínez, quien fue operado del cerebro cuando tenía cuatro años, atraviesa por un trauma psicológico y síntomas como náusea, mareos y pérdida de la concentración.

Agustín Pinedo, director de LULAC, afirmó que en ninguna escuela debería haber violencia porque esto afecta a los jóvenes y nosotros no nos vamos a dejar.

En un inicio no se tenía previsto la interlocución del superintendente de HISD, Millar House, si embargo hablar con los manifestantes.

¨Nosotros nos preocupamos por la seguridad de los estudiantes ya sea por casos violentos o por COVID-19. Estamos al tanto del caso y estamos hablando con la familia para encontrar el mejor resultado¨ afirmó el superintendente House.

Tanto la policía de Houston como la del distrito escolar se encuentran investigando el caso y la Procuraduría del condado no pudo confirmar si ya hay cargos pendientes, por tratarse de menores de edad.

Contáctanos