El siguiente contenido ha sido creado en colaboración con Goya. Este contenido no representa las opiniones del equipo editorial de Telemundo Houston. Haz clic aquí para conocer más sobre Goya.

Sea que estés preparando un arroz con pollo, haciendo un delicioso flan o comprando los ingredientes para tu próximo Taco Tuesday, sus productos son la primera opción para conseguir los sabores únicos que buscas. Pero no son solo una fuente de auténticos sabores latinos. Desde sus inicios, Goya ha apoyado a las comunidades que disfrutan de sus productos y recetas. Mediante iniciativas relacionadas al cambio climático, hábitos más saludables y la donación de alimentos a los más necesitados, constantemente muestran su compromiso con la comunidad.

Aquí, algunas cosas a tener en cuenta la próxima vez que compres una lata de frijoles Goya en el supermercado.

Iniciativas comunitarias

Ocupando el segundo lugar en los ránkings de marcas de alimento con influencia social positiva y apoyo comunitario en 2018, Goya está comprometida con la comunidad hispana. A través del programa Goya Gives, han donado millones de libras de alimentos a familias cada año, trabajando con bancos de alimentos locales, consulados y otras organizaciones para asegurarse que lleguen a las personas que experimentan inseguridades alimentarias.

Han demostrado una y otra vez estar para las comunidades que apoyan en las buenas y en las malas. En los esfuerzos tras el huracán María en Puerto Rico, donaron más de un millón de libras de alimentos. Y la pandemia los ha puesto manos a la obra. Todos se han esforzado por ayudar a los necesitados, sean familias o trabajadores de la salud. Durante marzo de 2020, Goya distribuyó más de 300,000 libras de productos a comedores populares bancos de alimentos. Además, donaron 20,000 máscaras protectoras a proveedores de atención médica.

La importancia de apoyar a la comunidad no es solo durante una crisis, sino también para los futuros líderes de ellas. El año pasado, Goya contribuyó con $50,000 al National Supermarket Association Scholarship Fund, además de financiar su propia beca, el Goya Foods Culinary Arts Scholarship Program. Esta beca está dirigida a estudiantes que quieren estudiar artes culinarias y ciencias alimentarias y cada año otorgan cuatro becas renovables de $5,000.

Hábitos saludables

Parte de cuidar a la comunidad es asegurarse que estén sanos y se mantengan así. Tener una dieta equilibrada juega un papel fundamental en el camino hacia un estilo de vida saludable. Para muchos, las comidas saludables tienen la mala reputación de ser aburridas y no tener mucho sabor, pero Goya se ha asociado con expertos para lanzar su campaña “85 hábitos más saludables”. A través de ella, han creado muchas recetas que se alinean con los estándares de MiPlato (conocido como MyPlate en inglés) sin comprometer los deliciosos sabores que son básicos en los hogares latinos.

Para asegurarse que estas recetas lleguen a las familias de todo el país, crearon la Cocina Goya. Con una locación en Chicago, esta iniciativa les enseña a los niños y las familias cómo hacer estas recetas y aprenden algunas técnicas de cocina mientras lo hacen. También se han esforzado por visitar escuelas y enseñar a los niños sobre la importancia de una alimentación saludable y ayudarlos a familiarizarse con MiPlato.

Una dieta balanceada también previene enfermedades crónicas como la diabetes, las enfermedades cardíacas y ciertos cánceres. Según MiPlato, una comida ideal consiste en frutas y verduras, granos, proteínas y lácteos. También es importante tener en cuenta consumir menos sal, azúcares y grasas saturadas para mantener una dieta saludable. Con esto en mente, a lo largo de los años, Goya ha desarrollado líneas de productos con ingredientes que promueven hábitos alimenticios más saludables. Los consumidores pueden disfrutar de productos bajos en sodio, orgánicos y sin azúcar.

Impacto medioambiental

Estudios demuestran que la producción de alimentos y bebidas tiene enormes efectos sobre el medio ambiente, ya que consume mucha energía y agua además de generar emisiones de aire y agua. Para hacer frente a esto, Goya intenta activamente reducir su huella medioambiental con cada nueva planta de producción que abre. Muchos de estos edificios incorporan diseños amigables con el medio ambiente, como luces con sensores de movimiento, tragaluces que proporcionan iluminación natural, paneles solares en la azotea y generadores de gas natural.

El ingrediente secreto para ser líder entre los sabores latinos es una comunidad fuerte y unida. Haz clic aquí para obtener más información sobre la historia de Goya al celebrar sus 85 años.

Contáctanos