HOUSTON

Más de 150 empleados del Methodist sin trabajo por no vacunarse contra COVID-19

Este martes se venció el plazo establecido por el sistema de hospitales para que se inmunizaran.

houston methodist hospital
GETTY IMAGES

HOUSTON - Más de 150 empleados del Methodist Hospital que se negaron a recibir la vacuna COVID-19 fueron despedidos o renunciaron después de que un juez desestimó la demanda interpuesta por los empleados.

De acuerdo con el Methodist Hospital 153 empleados renunciaron en el período de suspensión de dos semanas o fueron despedidos el martes.

Este caso llamó la atención a nivel nacional, pues el hospital obligó a todos sus empleados, así como puso la condición para contratar a nuevo personal, que todos se vacunaran contra el COVID-19.

A principios de este mes, un juez federal desestimó la demanda presentada por 117 empleados relacionada con el requisito.

La decisión del Methodist en abril, de exigir la vacuna a los trabajadores, lo convirtió en el primer sistema de atención médica importante en el país en hacerlo.

Los empleados de Houston Methodist que presentaron la demanda compararon su situación con experimentos médicos realizados con víctimas involuntarias en los campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

La jueza federal de distrito Lynn Hughes calificó esa comparación de "reprochable" y dijo que las afirmaciones hechas en la demanda de que las vacunas son experimentales y peligrosas son falsas.

Hughes, quien desestimó la demanda el 12 de junio, dijo que si a los empleados no les gustaba el requisito, podían ir a trabajar a otra parte.

Quienes presentaron la demanda ya apelaron la desestimación del juez ante la Corte de Apelaciones del 5º Circuito de EE. UU.

Al menos cinco personas sufrieron heridas tras el colapso de un puente peatonal este miércoles en el noreste de D.C., informaron los bomberos.
Contáctanos