COVID-19

Más de 105,000 personas se han registrado en lista de espera en el Condado Harris

El sistema ha seguido teniendo fallas ante la avalancha de personas que la han visitado.

Telemundo

HOUSTON – Una avalancha de ciudadanos se ha volcado al sitio en internet para ponerse en lista de espera para imnunizarse contra el COVID-19.

Según datos revelados este miércoles en horas de la tarde, más de 105,000 personas ya se han apuntado en esta lista que poco a poco irá determinando el orden en que estas personas tendrán derecho a ponerse la vacuna de acuerdo con la disponibilidad.

Según la administradora del condado Harris, Lina HIdalgo, se espera que el sistema de salud del Condado Harris reciba unas 9,000 vacunas semanales a partir de la fecha, lo que aumentará la tasa de inoculación.

El sistema de lista de espera fue habilitado desde este martes y ha presentado problemas técnicos en varias oportunidades.

Al inscribirse en esta lista, el sistema dará prioridad a las personas que caen bajo las fases 1A y 1B e irá poniendo en espera a los demás para cuando se abran nuevas oportunidades y nuevas fases de vacunación.

Esto, según Hidalgo, para permitir que las personas que están en los dos grupos prioritarios tengan acceso tan pronto como sea posible.

Las autoridades, han señalado que aunque cualquier persona se puede registrar, por ahora solo se les dará cita a los que están en el grupo de las fases 1A y 1B.

Acá puedes hacer el registro.

Si le persona no tiene internet, podrá inscribirse al inscribirse al llamar al 832-927-8787.

Además, el Condado lanzará un sitio de internet donde se podrá ver la disponibilidad de vacunas en el Condado, la distribución y datos demográficos.

Contáctanos