Texas

Masivo operativo para controlar incendio en planta en Condado Fort Bend

La conflagración se registró en una planta de la compañía NRG poco antes de la medianoche del domingo.

Telemundo

HOUSTON - Múltiples departamentos de bomberos del área metropolitana tratan de controlar un incendio en una planta de energía en el condado de Fort Bend, dijeron las autoridades.

De acuerdo con las autoridades, son más de 100 los bomberos que participan en el ataque contra el fuego registrado en una planta de la compañía NRG ubicada en el 2500 Y. U. Jones Road, en la zona rural de Richmond.

La conflagración se generó poco antes de la medianoche del domingo, según los oficiales presentes en la escena.

El portavoz de NRG, David Knox, dijo que la compañía está trabajando en sus otras plantas del área de Houston para asegurarse de que esas plantas “estén disponibles para compensar cualquier pérdida de energía de la planta”. Knox dijo que el incendio comenzó en la Unidad 8, una de las estaciones de carbón.

Tres turistas estadounidenses murieron en un resort en las Bahamas tras haber enfermado, confirmaron autoridades del país insular del Atlántico, y uno más fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento.

Dado que esta unidad está fuera de línea, los funcionarios de la planta están trabajando para asegurarse de que otras plantas de Houston estén operativas para mantener una alta demanda.

“El proyecto está diseñado para capturar 1,6 millones de toneladas de CO2 por año de una central eléctrica de carbón existente”, agregó el vocero.

Al momento no se han reportado heridos en el incendio y las autoridades han hecho un llamado para que se evite transitar por el área, debido al alto flujo de equipos de emergencia por la zona.

“No hay peligro para la comunidad”, dijo Knox. “No hay peligro para el medio ambiente. Nos aseguramos de que se tenga en cuenta a todos nuestros empleados, todos ellos están a salvo, sin lesiones”, agregó.

Según se informa, la estación generadora de WA Parish es la segunda planta de energía convencional más grande de los Estados Unidos.

Contáctanos