PATRULLA FRONTERIZA

Detienen a casi 400 personas, incluidos niños no acompañados, tras cruzar sin documentos

Las detenciones se hicieron en diferentes hechos en Hidalgo, Texas en un lapso de solo 3 días.

Telemundo

Los agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen encontraron en diferentes hechos a varios grupos de extranjeros indocumentados que ingresaban al condado de Hidalgo en Texas.

El lunes por la tarde, los agentes atendieron el reportes sobre un gran grupo de personas que cruzaban el Río Grande. Cuando los agentes llegaron a la zona, observaron a varias familias con menores no acompañados (UAC) cruzando el río. En el lugar los agentes arrestaron a 110 extranjeros en total, y 53 de los detenidos señalaron ser familiares.

El abogado experto en leyes migratorias, Matt Adams, brinda consejos.

Cuando los agentes terminaron de examinar al primer grupo, recibieron el reporte sobro otro grupo visto en las riberas de los ríos mexicanos, preparándose para cruzar el Río Grande. Los agentes llegaron a la zona y observaron varias balsas inflables llenas de adultos y niños cruzando el río. El segundo grupo estaba 24 niños no acompañados. Se detuvo a un total de 105 personas.

El miércoles por la mañana, los agentes de MCS respondieron una vez más a dos reportes de grupos de familias y UAC, esta vez cerca de Peñitas y Abram, Texas. Otras 154 personas fueron detenidas.

En el mes de febrero, agentes del Sector Valle del Río Grande aprehendieron 16,583 grupos de familias y 11,242 UAC. Esto ha marcado un aumento de más del 100% en ambas categorías. Este año, los agentes de RGV se han encontrado con 19 grupos de 100 o más personas que ingresan sin documentos a los Estados Unidos.

Contáctanos