HOUSTON

Médico acusado de robar vacunas COVID-19 demanda al condado de Harris por discriminación

Esto tras la absolución de un juez, un gran jurado y la Junta Médica de Texas.

Telemundo

HOUSTON - El Dr. Hasan Gokal, acusado de robar vacunas contra COVID-19 a finales de diciembre de 2020, está presentando una demanda civil contra el Condado de Harris y al Departamento de Salud Pública del Condado de Harris por discriminación basada en su raza y origen de nacimiento.

Esto tras la absolución de un juez, un gran jurado y la Junta Médica de Texas.

"Está muy claro que, si hubiera vacunado a personas llamadas Anderson, Smith y Jones, lo habrían llamado héroe y no lo hubieran despedido, acusado, vilipendiado y llevado ante un gran jurado que afortunadamente se negó a acusarlo", dijo Joe Ahmad. el abogado civil del médico.

El Dr. Gokal trató de usar un frasco de vacuna abierto con 10 dosis. Según el galeno, verificó con su supervisor, hizo llamadas en busca de personas que necesitaran la vacuna, siguió los protocolos vigentes en ese momento y entregó la documentación correspondiente al día siguiente.

“Hice lo que haría cualquier médico, que es tomar recursos destinados a pacientes y personas y dárselos en lugar de tirarlos. Y por eso fue tan exasperante ", ha dicho el Dr. Gokal.

Contáctanos