METRO Next, el proyecto pensado en futuro de Houston

HOUSTON – El servicio de transporte público METRO anunció una importante inversión que busca mejorar el sistema para beneficio de todos los residentes del área metropolitana de Houston.

La inversión llegará a los $7.5 billones y ahora se espera que la comunidad de Houston exprese sus opiniones sobre lo que se necesita pensando en los próximos 20 años.

Las autoridades saben que en los próximos 20 años la población de aumentará en alrededor de cuatro millones de habitantes, lo que significa que habrá necesidad de mejorar el sistema de transporte público, dada la dificultad de construir nuevas vías.

El proyecto, conocido como “METRO Next”, busca que la comunidad se exprese, sobre todo, aquellos que son usuarios permanentes del sistema.

Algunas de las herramientas que se está pensando con este proyecto son extender las líneas del METRO Rail, así como mejorar las actuales rutas a los suburbios de la ciudad y así mejorar los tiempos de transporte entre esas áreas y los principales centros de trabajo de la ciudad como el Downtown y el Centro Médico.

Se espera que para el 2040, el sistema sea usado por unas 632,000 personas.

Si quieres conocer más detalles del proyecto METRO Next puedes hacer clic aquí.

Contáctanos