HOUSTON

Miles de latinos reclaman dineros en presunta estafa con esquema piramidal y criptomonedas

CryptoFX, compañía operada en Houston, habría estafado a más de 5,000 personas, la mayoría de origen latino.

Telemundo

HOUSTON – Cientos de familias hispanas se congregaron frente a la Corte Federal en el Downtown de Houston para reclamar que les devuelvan el dinero invertido en un caso de presunto fraude que es investigado por la Comisión de Mercado de Valores (SEC por sus siglas en inglés).

De acuerdo con las indagaciones, una empresa de inversiones en criptomonedas registrada como CryptoFX, LLC habría estafado a miles de personas, entre ellos, cientos de residentes del área de Houston.

De acuerdo con la SEC, los afectados son cerca de 5,000 personas, a quienes los dos imputados Mauricio Chávez y Giorgio Benvenuto convencieron de invertir cerca de $12 millones, con la promesa de entregarles altos rendimientos económicos.

Chávez y Benvenuto aprovecharon una serie de seminarios sobre el tema para solicitar las inversiones de quienes participaban en ellos.

En el área de Houston son decenas las organizaciones que ofrecen este tipo de ayuda.

De acuerdo con la SEC estos dijeron a sus víctimas “haber convertido a 5 millones de personas en nuevos millonarios”. No obstante, del dinero recaudado, usaron cerca de $8 millones para su uso personal.

Estos, según la indagación de la SEC, usaron los dineros recaudados en compras exóticas como joyas y carros, entre otras. Las autoridades creen que el modelo de negocio era en realidad un sistema de pirámide.

La SEC, tras la apertura de la investigación, congeló los activos de la compañía y, por ello, las víctimas en Houston reclaman que se les entreguen sus dineros.

Aquí puedes conocer más detalles sobre la investigación contra CryptoFX.

Contáctanos