HOUSTON

Viruela del mono se sigue expandiendo en Texas: es el cuarto estado con más casos

Ya se registran 606 casos y la situación en el estado es solo superada en Nueva York, California y Florida.

Telemundo

HOUSTON – El virus del Monkeypox se sigue extendiendo a un ritmo sostenido y Texas se consolida como el cuarto estado en el país con mayor número de casos de este virus.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), en el país se han logrado identificar 7,510 casos de contagio.

606 de ellos se han registrado en Texas, que solo es superado en casos por Nueva York, California y Florida, que tienen 1,862, 826 y 633 contagios identificados, respectivamente.

Por regiones en el estado, la de Dallas ocupa el primer lugar con más contagios, seguida de la de Houston y la de Tyler/Austin.

Con la declaratoria se liberarán dinero federal y otros recursos para combatir el virus, que puede causar fiebre, dolores corporales, escalofríos, fatiga y granos en muchas partes del cuerpo.

A Texas le han sido asignadas, hasta el pasado 5 de agosto, cerca de 60,000 dosis de la vacuna contra este virus, de las cuales cerca de 30,000 ya están en poder de las autoridades de salud en el estado.

De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas (DSHS por sus siglas en inglés), “actualmente hay suficientes vacunas para las personas que han sido diagnosticadas con el virus, sin embargo, si los casos continúan creciendo a la tasa actual, habrá mayor necesidad de vacunas”.

Según las autoridades de salud, la viruela del mono es prevenible “y la gente tiene un papel clave en detener la propagación del virus”, ya que esta se ha dado “debido al contacto íntimo con una persona contagiada”.

Los riesgos de contagio se incrementan “al tener sexo, besar o abrazar a alguien con el virus o través de compartir tasas, utensilios, ropa de cama o toallas con ellos”.

Contáctanos