HOUSTON

Identifican a los sospechosos del homicidio del agente Almendarez tras robo de catalítico

Según las autoriades, el agente defendió a su esposa hasta el último momento. Dos sospechosos están en estado crítico.

Telemundo

HOUSTON - De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Harris, dos sospechosos han sido acusados de homicidio agravado sujeto a la pena de muerte por el asesinato a tiros del agente Darren Almendarez. 

Joshua Stewart de 23 años y Fredarius Clark de 19 llegaron al hospital en el vehículo sospechoso poco tiempo después. Ambos sospechosos tenían heridas de bala.

Un tercer sujeto, que se describe como un  hombre negro de 17 a 19 años de edad, de tez mediana y cabello trenzado, está siendo buscado para ser interrogado.

Cualquier persona con información sobre el asesinato del oficial Darren Almendarez debe comunicarse con la Unidad de Homicidios de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris al 713-274-9100 o crime Stoppers al 713-222-TIPS.

Un agente, fuera de servicio, de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris murió tras recibir un disparo. El tiroteo ocurrió al norte del condado de Harris en el estacionamiento de un supermercado en la cuadra 2929 FM 1960 en Aldine Westfield.

Según las autoridades, los sospechosos estaban merodeando a las afueras de la tienda tratando de robar el convertidor catalítico del agente. Al darse cuenta, el uniformado quien estaba acompañado de su esposa intentó evitar el robo.

El agente, que ha sido identificado como Darren Almendarez, trató de detenerlos antes de que intercambiaran disparos. Las autoridades dijeron que Almendarez devolvió el fuego, pero finalmente fue alcanzado por una bala.

Más tarde fue declarado muerto en el Hospital del Noroeste de Houston.

Información preliminar indica que los dos sospechosos se dirigieron al mismo hospital en el que se encontraba el oficial Almendarez y fueron tratados por heridas de bala, donde la oficina del Alguacil del condado Harris los puso bajo custodia. Aparentemente uno de ellos está en estado grave y el otro en estado crítico.

La esposa de Almendarez resultó ilesa durante el incidente. Según el alguacil Ed González, Almendarez le dijo a su esposa que corriera cuando comenzó el incidente.

Sylvester Turner, alcalde de Houston, envió la siguiente declaración:

"Estoy profundamente entristecido por la muerte del agente Darren Almendarez. Lloramos con nuestros hermanos y hermanas en la Oficina del Sheriff del Condado de Harris, y les brindamos nuestro apoyo mientras lloran la pérdida del veterano de 23 años. La aplicación de la ley es un trabajo inherentemente peligroso, pero lo que sucedió es inaceptable. Es un día terrible cuando un viaje familiar a una tienda de comestibles termina en violencia y pérdida de vidas. El agente Almendarez será recordado como un leal servidor público que murió mientras protegía a su esposa. Les pido a todos que se unan a mí para orar por la familia del diputado, sus compañeros de trabajo y para que termine la violencia sin sentido".

Al igual que le burgomaestre, otros líderes locales y diferentes agencias del orden han expresado sus condolencias a la familia y amigos del oficial caído.

Exit mobile version