HOUSTON – Autoridades de HISD brindaron este sábado más detalles sobre la muerte del estudiante de Marshall Middle School, que habría sufrido una emergencia médica el 14 de agosto.
Mediante un comunicado de prensa el Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD), expresó que continúa la investigación sobre la aparente emergencia médica que derivó en la muerte del joven estudiante.
Si bien el comunicado no aclara la causa de muerte del estudiante, que cursaba 8vo grado, expresaron que la situación ocurrió durante una clase de educación física en el gimnasio de la escuela. Añadieron que los profesores presentes respondieron de inmediato y llamaron a la enfermera de la escuela y se contactaron con el 911.
Informaron que los alumnos estaban em medio de una actividad física "liviana" y estaban en un período de actividad libre cuando ocurrió percance. Y aclararon que la la asistencia médica que recibió de inmediato provino de una enfermera profesional (Registered Nurse o RN)/
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
"La información anterior es preliminar y esperamos más información para entender completamente lo que sucedió, específicamente la causa de muerte de del alumno según lo determinado por un profesional médico. De lo que hemos podido recopilar, creemos que el personal y el servicio médico de urgencia respondieron de manera rápida y apropiada. Creemos que hicieron todo lo que pudieron y cuidaron al alumno de una manera que cualquier padre querría que su hijo fuera atendido en una emergencia", dijeron en el comunicado este sábado.
Mientras tanto, mediante un comunicado de prensa, la representante estatal de Texas Christina Morales, exigió mayor claridad ante lo sucedido en la secundaria.
La escuela secundaria Marshall cuenta con 584 alumnos, de los cuales el 81% son de origen hispano.