HOUSTON - Se confirmó la muerte de un recluso en la cárcel del condado Harris durante el fin de semana.
De acuerdo con la Oficina del Alguacil del condado Harris, Valen Long, de 26 años, falleció poco después de la 1:45 a. m. del domingo en el Hospital Lyndon B. Johnson.
Noticias Texas 24/7 en Telemundo Houston.

De acuerdo con el reporte, alrededor de las 12:30 de la madrugada, algunos reos alertaron a los oficiales de detención sobre la aparente emergencia médica del detenido, quien había perdido consciencia luego de fumar una sustancia desconocida.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Un Segundo recluso también habría sufrido una emergencia médica y fue llevado al hospital, pero dado de alta rápidamente.
Se están realizando varias investigaciones, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Harris en un comunicado.
La muerte de Long ha sido reportada a la Comisión de Normas Carcelarias de Texas. El Departamento de Policía de Houston está investigando la muerte de acuerdo con la ley estatal que exige que todas las muertes en prisión sean investigadas por una agencia policial externa.
La causa de la muerte de Long se determinará mediante una autopsia realizada por el Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris.
Long llevaba 42 días en la Cárcel del Condado de Harris tras su arresto por un delito grave de daños a la propiedad presentado por el Departamento de Policía de Houston.
Dos muertes en una semana
El 25 de mayo fue reportada la muerte de otro detenido.
José Jorge Cisneros, de 52 años, fue llevado al hospital LBJ el 25 de mayo, por una condición médica preexistente, según la Oficina del alguacil del condado Harris.
Cisneros tenía casi dos años en prisión, acusado de homicidio por la policía de Houston en noviembre del 2023.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.