fort bend

Muertes por accidentes de tránsito aumentan drásticamente en Fort Bend

Autoridades del condado reportan un aumento de 45% en muertes sobre las carreteras.

Telemundo

FORT BEND – La Oficina del Alguacil de condado Fort Bend intensifica su estrategia tras, lo que ellos mismo señalan, como un aumento significativo en los accidentes de tránsito en lo que va del 2021.

Las estadísticas de accidentes muestran que se han producido 16 muertes en las carreteras del condado entre el 1 de enero y el 15 de septiembre del 2021, mientras que 11 accidentes fatales fueron registrados en el mismo período durante el 2020, lo que representa un aumento del 45%.

Como respuesta a esta creciente alza, las autoridades del condado tienen previsto implementar programas de seguridad vial para informar al público sobre los peligros de conducir distraído, exceso de velocidad y no seguir las advertencias de construcción en las carreteras.

"Instamos al público a conducir de manera segura y ayudar a reducir las lesiones y muertes en nuestro condado", dice el Sheriff Eric Fagan.

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, los choques con fatalidades en Texas aumentaron un 11% durante el primer trimestre de 2021. El Departamento de Transporte de Texas también informó un aumento en las muertes, con 1,426 decesos solo este año.

“Conducir de manera más defensiva, reducir la velocidad, designar un conductor para que lo lleve a casa si ha estado bebiendo alcohol y retrasar la necesidad de enviar mensajes de texto es quizás el mejor consejo que puedo dar”, dijo el alguacil Fagan.

Contáctanos