Texas

Mujer en Texas habría tenido problemas de coágulos tras aplicarse vacuna de J&J

Así lo informó el Departamento de Servicios de Salud del estado. No se ha revelado la identidad ni la ubicación de esta persona.

AUSTIN, Texas (AP) – Una mujer de Texas fue hospitalizada con posibles coágulos de sangre luego de aplicarse la vacuna contra el COVID-19 DE Johnson & Johnson, manifestó en las últimas horas una funcionaria estatal.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA por sus siglas en inglés) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) informaron al Departamento de Servicios de Salud de Texas sobre la situación el miércoles por la tarde, dijo el portavoz del DSHS, Chris Van Deusen.

Las agencias federales dijeron que una mujer adulta había sido hospitalizada en Texas con "síntomas que parecen ser consistentes con esos pocos otros casos reportados" de un raro trastorno de la coagulación de la sangre desarrollado después de recibir la vacuna de Jonhson & Johnson.

Las autoridades no revelaron más información sobre la identidad de la persona basados en las leyes de privacidad y confidencialidad.

Las agencias federales y estatales frenaron la aplicación de la vacuna debidos a reportes de, al menos, siete casos donde se han registrado estos problemas médicos, incluida una muerte

Las vacunas contra el COVID-19 más utilizadas en el país son las de de dos inyecciones, de Pfizer y Moderna, las cuales se fabrican con tecnología completamente diferente a la de Johnson & Johnson.

Hasta el momento, la FDA ha dicho que no hay indicios de efectos similares sobre coágulos con esas vacunas.

Contáctanos