HOUSTON

Mujer muere y dos niños quedan heridos en choque de oficial del Condado Harris en persecución

El oficial perseguía a un sospechoso de cometer un par de robos armados el miércoles en la noche.

Telemundo

HOUSTON – La búsqueda de un sospechoso de robo agravado llevó a agentes de la Oficina del alguacil del Condado Harris a una persecución que terminó en un accidente mortal en el noreste de Houston el miércoles por la noche.

Según los investigadores, el accidente ocurrió en la intersección de Lockwood Drive y Laura Koppe Road cerca de las 11 p.m. e involucró a siete vehículos.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Houston, una mujer murió y dos niños de 5 y 2 años resultaron heridos.

El oficial involucrado también tuvo que ser llevado al hospital.

El incidente puede haber estado relacionado con dos posibles robos en dos lugares separados antes del accidente.

Según HPD, la llamada inicial al 911 fue sobre un robo a mano armada en una estación de servicio a lo largo del Eastex Freeway.

Cuando un oficial estaba respondiendo a esa llamada, los investigadores dijeron que notó que un hombre dejaba un CVS en Tidwell en un vehículo que coincidía con la descripción del vehículo sospechoso de ese robo en la estación de servicio.

Este intentó detener el automóvil, pero el conductor se dio a la fuga, dijeron los investigadores, quienes agregaron que en su intento de escape alcanzó velocidades entre 80 a 90 mph.

La persecución terminó cuando el oficial ingresó a la intersección de Lockwood y Laura Koppe y hubo una colisión con un vehículo negro.

Puede permanecer fuera de la cárcel en espera del juicio; el juez estableció el arresto domiciliario como condición principal para su liberación.

Las autoridades dijeron que el vehículo negro involucrado en el accidente tenía tres personas adentro: la conductora que murió en el lugar y los dos niños dentro del automóvil.

Según las autoridades, ambos niños fueron trasladados al hospital. El niño de 5 años está en estado crítico y el de 2 años está estable, dijeron los investigadores.

El oficial fue llevado al hospital y se encuentra estable. Un transeúnte dijo que él y otros ayudaron a sacar a ese oficial de su auto en llamas.

La policía dijo que otros tres adultos con heridas leves también fueron transportados al hospital.

Los investigadores de la División de Robos de HPD confirmaron que hubo un robo allí que involucraba a un sospechoso armado.

Casi todos los niños y niñas hospitalizados por coronavirus no están inmunizados contra la enfermedad, asegura el jefe médico del Hospital Texas Children's.
Contáctanos