HOUSTON

Múltiple incautación de catalizadores en Pearland y Fresno

En un operativo de múltiples agencias federales, estatales y locales se localizaron las piezas automotrices.

HOUSTON – Un operativo de varias agencias policiales federales, estatales y locales en el área de Pearland y Fresno llevó al arresto de cinco personas acusadas de participar en un grupo criminal dedicado al robo de catalizadores.

Hasta el momento se desconoce cuántos catalizadores fueron recuperados en los operativos que se llevaron a cabo en Pearland (Condado Brazoria) y Fresno (Condado Fort Bend), pero se estima que fueron recuperados 17 pallets o guacales de estas piezas automotrices.

Cabe recordar que el mes pasado, otras seis personas más fueron arrestadas en el área de Houston por hechos similares. Las autoridades creen que esos arrestos tienen que ver con el mismo grupo al que pertenecían las personas que balearon de muerte al oficial del Condado Harris Darren Almendárez cuando le robaban el catalizador de su camioneta.

De acuerdo con las autoridades, en el operativo participaron la división de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Seguridad Pública de Texas, la Oficina del Alguacuil del Condado Brazoria y los departamentos de policía de Pearland y Alvin.

En total se produjeron órdenes de cateo en tres residencias y tres negocios en el área de Pearland y el arresto de cinco personas: Henri Pham (59 años), Le Quoc (39 años), Timothy Ngo (51 años), Tram Le (48 años) y Tran Le (45 años).

Contáctanos