HOUSTON

Múltiples arrestos de sospechosos de cometer robos violentos en Houston

El operativo incluyó a varias agencias de policía locales, estatales y federales.

Telemundo

HOUSTON – La labor conjunta de varias agencias policiales a nivel federal, estatal y local produjo el arresto e identificación de múltiples sospechosos de cometer varios robos en el área de Houston.

En los operativos de captura participaron la policía de Houston, el Buró Federal de Alcohol, Tabaco Armas y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés), entre otras agencias.

Según las autoridades, son alrededor de 24 las personas las que han participado en esta organización criminal que tiene como objetivo a personas que portan lujosas joyas y relojes o sacan altas cantidades de dineros de bancos.

Los investigadores relacionaron a esta banda, incluso con el intento de robo que llevó a a la muerte de un detective de New Orleans que se encontraba en el restaurante Grotto de la zona de The Galleria.

De las 24 personas identificadas, 14 están en cárceles estatales, otros cuatro enfrentan cargos federales y dos más están fugados.

Estos fueron identificados como Jeremi Haynes, acusado de homicidio agravado, y Jontrail Myles, acusado de conspiración para cometer robo agravado.

Siete de los acusados estaban bajo fianza al momento de cometer los crímenes que se les imputan.

Los delitos que se les imputan datan del 2020, por lo que la investigación continúa y no se descarta que haya más acusados y arrestos.

Los datos de los operativos y los arrestos fueron dados a conocer por el alcalde Sylvester Turner, el jefe de HPD, Troy Finner; y el agente especial de ATF Fred Milanowski.

Erci Orduña, de 22 años, fue arrollado el pasado viernes por un conductor que huía de la policía. Otros dos jóvenes murieron en el incidente.
Contáctanos