HURACAN LAURA

“Muy pocos han tomado orden de evacuación en serio”: condado Galveston

Efecto del huracán Laura con vientos de tormenta tropical aún se esperan en la región.

Telemundo

HOUSTON – El administrador del Condado Galveston, Mark Henry, hizo un llamado a la comunidad para que tome en serio la orden de evacuación obligatoria que se emitió el martes.

Henry señaló que aunque la ruta del huracán Laura se ha movido más hacia el estado de Louisiana, la zona costera de Texas, incluida la península de Bolívar y la isla de Galveston pueden ver mareas ciclónicas importantes.

Los estimados son que estas zonas puedan ver marejadas de entre tres y cinco pies de altura.

Según Henry, la península de Bolívar puede ver ráfagas de viento de hasta 80 mph, lo cual puede llevar a que se pierda el servicio de energía eléctrica.

La orden de evacuación contempla las zonas bajas adyacentes a la costa, así como a la isla de Galveston.

Actualmente, en la ciudad y el condado de Galveston se suspendió el servicio en oficinas de gobierno.

Incluso, las autoridades decretaron un toque de queda el martes en la noche, el cual estará vigente por los próximos dos días.

Se espera que los vientos con fuerza de tormenta tropical alcancen a sentir hasta el área del San Luis Pass, al oeste de la isla de Galveston.

Por su parte, el alcalde de Galveston, Craig Brown, señaló que aunque los pronósticos ponen a la tormenta más lejos del área de la isla, aún se van a sentir los efectos de los vientos de tormenta tropical y las ráfagas que pueden alcanzar las 80 mph.

Recordó que unas 400 personas fueron evacuadas de la isla hacia un refugio en Austin.

Brown insitió que el toque de queda decretado para la isla se mantiene y uqe una vez pasen los efectos de Laura se determinará si se levanta o no, según la evaluación que se haga de los daños.

Acá puedes descargar la guía de preparación de tiempo severo de Telemundo Houston.

Contáctanos