NBC News: militares retirados en crisis suicidas recibirán atención gratuita

La medida se extiende a cualquier institución privada y no se tiene que estar inscrito en el programa del Departamento de Asuntos para Militares Retirados.

20151230 VA Hospital

HOUSTON –A partir de este martes 17 de enero, los militares retirados estadounidenses que se encuentren en crisis suicidas serán elegibles para recibir atención médica de emergencia gratuita en cualquier centro del Departamento de Asuntos de Veteranos (VA por sus siglas en inglés) o en cualquier centro privado.

A diferencia de la mayoría de los otros beneficios médicos, los veteranos no tienen que estar inscritos en el sistema de VA para ser elegibles. Más de 18 millones de militares retirados en los Estados Unidos podrían ser elegibles.

La nueva política incluirá hasta 30 días de atención residencial para pacientes hospitalizados o de crisis y hasta 90 días de atención ambulatoria de seguimiento.

El VA ya proporciona atención de emergencia para el suicidio, pero con el nuevo beneficio, los veteranos no tendrán que pagar ningún copago o tarifa por su atención.

Son miles los que buscan la ayuda en estos sitios de entrega de comida.

Si los militares retirados reciben atención en una instalación privada en lugar de una instalación de VA, el gobierno cubrirá los costos. Esta agencia también reembolsará a los veteranos por los viajes en ambulancia a los hospitales.

"Los veteranos en crisis suicidas ahora pueden recibir la atención médica de emergencia gratuita y de clase mundial que merecen, sin importar dónde la necesiten, cuándo la necesiten o si están inscritos en la atención de VA", dijo el secretario de VA, Denis McDonough, en un comunicado. "Esta expansión de la atención salvará las vidas de los veteranos, y no hay nada más importante que eso".

Si quieres leer el artículo completo de NBC puedes hacer clic aquí.

Contáctanos