HOUSTON

Negocio de drogas tenía como fachada un camión de comidas: DPS

Se incautaron decenas de libras de estupefacientes, entre ellas, metanfetaminas, fentanilo, cocaína y marihuana, entre otras.

Telemundo

HOUSTON – Lo que parecía ser un camión de comidas ubicado frente a un negocio de aparente renta de triciclos terminó llevando a las autoridades a descubrir lo que sería un laboratorio de drogas sintéticas al noroeste de la ciudad.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS por sus siglas en inglés) los investigadores hallaron material para la producción de píldoras con fentanilo que aparentaban ser Xanax o Adderall.

El negocio fachada estaba ubicado cerca de Gessner Road con Sussex Lane.

“Estas cosas son extremadamente peligrosas para la comunidad”, dijo el teniente del DPS de Texas, Craig Cummings. “Estaban haciendo pastillas con la intención de distribuirlas en la comunidad”.

Nicholas fue hallado con una ligadura alrededor de su hocico que le impedía abrirlo.

Durante la redada se produjo el arresto de cuatro hombres, así como la incautación de 17 libras de químicos para producir fentanilo y otras tres más de píldoras falsas de Xanax y Adderall.

“El producto final es una pastilla que se parece a lo que obtendrías en una farmacia”, dijo el teniente Cummings. “Un individuo toma fentanilo y es posible que no haya tiempo suficiente para llamar al 911 para obtener ayuda... es simplemente una sustancia química mortal”.

La redada también recuperó más de cuatro libras de cocaína, 44 libras de hidromarihuana, cuatro armas y un automóvil robado, según el DPS. El fentanilo, un opioide sintético, mató a 1672 tejanos en 2021, según la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas.

Contáctanos