HOUSTON

Niegan fianza a acusado de incendiar casa de su esposa

Inicialmente, se había establecido una fianza de $4.5 millones. Este martes un juez negó la posibilidad de que Pablo Patiño saliera en libertad condicional.

Telemundo

HOUSTON – Un juez del Condado Harris le negó la fianza al hispano acusado de incendiar la casa de sus suegros y luego, dos días después, de hacer lo mismo en su propia vivienda en medio de un operativo en el que tuvieron que intervenir los equipos de tácticas especiales de la policía.

Pablo Patiño, de 28 años, recibió -originalmente- una fianza de $4.5 millones por los cinco cargos que se le imputaron tras los incidentes.

Patiño está acusado de provocar un incendio, agresión agravada y violación de una orden de restricción. También fue señalado de cometer amenaza terrorista contra oficiales de la ley.

No obstante, este martes el juez le negó la posibilidad de salir libre bajo fianza con el argumento de que habría cometido otras conductas ilegales tras ser señalado en diciembre de agredir a su esposa, quien testificó este martes en la Corte.

Patiño, quien trabajaba como ingeniero de sistemas, fue arrestado tras rendirse ante las autoridades luego de causar un fuerte incendio en su casa ubicada en Spring, donde -supuestamente- se iba a encontrar con su esposa.

Durante la audiencia, además del testimonio de la esposa de Patiño, se presentó un video de una cámara Ring en la que se veía, supuestamente, al acusado incendiando la vivienda de sus suegros.

Los accidentes que involucran a peatones han registrado números al alza en la ciudad.
Contáctanos