HOUSTON

Niegan petición para destituir a administradora de elecciones en el Condado Harris

La propuesta fue rechazada por 3-2 en la Corte de Comisionados. Isabel Longoria dejará el cargo a partir del 1 de julio.

Telemundo

HOUSTON – La Corte de Comisionados del Condado Harris rechazó una propuesta para despedir inmediatamente a la administradora de elecciones del Condado Harris, Isabel Longoria, luego de los problemas registrados durante las elecciones primarias de principios de mes.

La iniciativa había sido presentada por el comisionado republicano Tom Ramsey y apoyada por el también republicano Jack Cagle, pero los demócratas Adrián García, Rodney Ellis y Lina Hidalgo la negaron.

Longoria presentó su renuncia -efectiva a partir del 1 de julio- luego de que los resultados de las elecciones se tomaran más tiempo en ser reportados y que más de 10,000 votos no fueran reportados durante el conteo.

Longoria supervisará el proceso de las elecciones locales y constitucionales y las de segunda vuelta que se llevarán a cabo los próximos 7 y 24 de mayo, respectivamente.

La administradora de elecciones había sido nombrada por Hidalgo para que hiciera el proceso de elecciones más expedito y de fácil acceso a la comunidad y aunque en las elecciones de 2020 tuvo éxito, los cambios a las normas electorales en Texas la enfrentaron a un proceso más riguroso del cual no salió airosa.

Policía de Houston dio a conocer el video de la cámara corporal de un oficial que contuvo al presunto homicida de un oficial del Condado San Jacinto.
Contáctanos