HOUSTON

Niña de dos años muere tras caso de violencia doméstica: alguacil del Condado Harris

La menor fue helitransportada a un hospital del Médical Center, informó el alguacil Ed González, pero no sobrevivió a las heridas.

Telemundo

HOUSTON – Una niña de dos años murió este lunes de que fuera agredida, aparentemente, por su padre en un caso de violencia doméstica, informó el alguacil del Condado Harris.

El hombre, según las autoridades, también agredió a la madre de la menor.

De acuerdo con el alguacil Ed González, el incidente se originó en un caso de violencia doméstica en donde el sospechoso, padre de la niña, fue al lugar de trabajo de la mujer tras haber sacado de la guardería a la menor.

Allí, el hombre le pidió a la mujer que le entregara su celular y que lo desbloqueara o si no le haría daño a la niña. La mujer, dijo González, trató infructuosamente de quitarle a la menor de los brazos del hombre que ahora está arrestado.

El sospechoso intentó huir en un vehículo junto con la menor, luego de golpear a la mujer varias veces en la cara, pero este se detuvo cerca de la intersección de Veterans Memorial y Stuebner Airline, al noroeste del área metropolitana donde fue detenido por las autoridades, no sin antes atrincherarse en el vehículo.

Allí, los oficiales y equipos de emergencia le dieron sesiones de reanimación a la niña, quien tuvo que ser llevada de emergencia en helicóptero. Según las autoridades, esta presentaba golpes en su casa y cuerpo.

Los oficiales dijeron que la menor no llevaba puesto el cinturón de seguridad al momento de ser rescatada por los uniformados, quienes la encontraron sin signos vitales.

La policía seguía al sospechoso por el sur de Los Ángeles. El hombre se bajó de la camioneta y trató de huir en una patineta pero fue capturado a poca distancia del lugar.
Contáctanos