HOUSTON

Niño pierde la vida durante fiesta familiar en Liberty County

Un evento familiar se convierte en una pesadilla para los Gonzalez.

Telemundo

Liberty County, TX - Lo que debía ser un día de celebración y alegría para la familia González se convirtió en una tragedia indescriptible. Pedro Ángel González, un niño de 9 años, perdió la vida después de que un conjunto de columpios se derrumbara mientras él y otros niños jugaban.

Según el informe de la oficina del alguacil del Condado Liberty, el fatídico incidente ocurrió el sábado en la cuadra 100 de CR 5263B, al sur de la comunidad de Plum Grove.

La familia se encontraba reunida para celebrar varios cumpleaños, y un grupo de niños se entretenía en el conjunto de columpios.

Los testigos relatan que, mientras los niños se balanceaban, la estructura en forma de "A" que sostenía los columpios comenzó a inclinarse peligrosamente.

En un intento por alejarse, el pequeño Pedro fue golpeado en la cabeza por una de las esquinas de la estructura. A pesar de los esfuerzos de los familiares por brindarle primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar, lamentablemente el niño no sobrevivió al terrible accidente.

La pérdida de Pedro Ángel ha sumido a su familia en una profunda tristeza. Descrito como un niño "alegre y dulce", su partida prematura ha dejado un vacío irreparable en el corazón de sus seres queridos.

Este trágico suceso sirve como un recordatorio de la importancia de la seguridad en las áreas de juego infantiles.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), cada año más de 200,000 niños son atendidos en salas de emergencia de hospitales estadounidenses por lesiones relacionadas con equipos de parques infantiles.

Para garantizar una experiencia segura y divertida en estos espacios, los CDC recomiendan buscar áreas de juego con equipos adecuados para la edad de los niños, superficies blandas debajo de los juegos, barandillas de protección y libre de obstáculos que puedan ocasionar tropiezos.

Mientras la comunidad de Plum Grove se une en el dolor por la pérdida de este niño, su historia servirá como un llamado a la conciencia sobre la importancia de priorizar la seguridad en los espacios destinados al esparcimiento infantil.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos