HOUSTON

“No es momento para hacer política con el COVID-19”: Lina Hidalgo

La administradora del Condado Harris dijo que hay que tomar medidas impopulares para enfrentar la pandemia.

Telemundo

HOUSTON – La administradora del Condado Harris, Lina Hidalgo, dijo que este no es el momento para hacer política en medio de la pandemia del coronavirus.

Así se refirió ante la crisis que está viviendo el Condado donde la capacidad hospitalaria cada vez es más reducida y donde los casos de contagio no solo están muy altos, sino que la tasa positiva es casi del 25%. Es decir, uno de cada cuatro personas que se practica la prueba sale positiva al coronavirus.

Hidalgo dijo que el gobernador Abbott está atrapado por presiones políticas que lo instan a mantener reabierto el estado a toda costa a pesar de que el virus se está expandiendo rápidamente en el Estado.

Hidalgo, al igual que otros funcionarios locales en Texas, le han pedido al gobernador mayor autonomía para actuar frente a la pandemia, lo cual ha sido desestimado por el gobernador, quien solo recientemente decidió impulsar el uso de mascarillas, a pesar de que -por ejemplo- Hidalgo se lo pidió cuando Abbott determinó la reapertura de la economía en mayo pasado.

Hidalgo insistió en que esas decisiones son impopulares, pero deben ser tomadas ante la situación crítica que se está viviendo en Texas.

Contáctanos