HOUSTON

No se aceptarán armas prefabricadas en futuras recompras: alcalde Turner

El mandatario señaló que para las futuras jornadas de recompra se deberán establecer guías más concretas sobre el tema, ya que no se puede hacer de estas armas "un negocio rentable".

Firearm

HOUSTON – El alcalde de Houston, Sylvester Turner, anunció que en las futuras jornadas de recompra de armas -como la que se llevó a cabo este fin de semana- no se aceptarán “Ghost Guns” o armas prefabricadas, las cuales no están reguladas ni han pasado por ventas controladas por las autoridades federales.

Esto en respuesta a que este fin de semana aparecieron varias personas intentando intercambiar estas armas por tarjetas de regalo.

El propósito de la jornada de recompra era sacar armas de la calle.

“La respuesta de la comunidad fue robusta y aprendimos que en futuras jornadas necesitamos establecer algunas guías relacionadas con las armas fabricadas de forma privada (PMF por sus siglas en inglés). Este programa no fue diseñado para hacer de este tipo de armas un negocio rentable”, dijo Turner.

Cientos de personas se hicieron presentes a devolver armas durante la jornada del sábado 30 de julio.

La compañía Candy Funhouse, con sede en Mississauga, Ontario, publicó una lista de trabajos para lo que describe como el primer director de dulces del mundo.
Contáctanos