CONDADO HARRIS

“No se verifica estatus legal para aplicar vacuna”: Lina Hidalgo

La administradora del Condado Harris señaló, eso sí, que se están verificando las condiciones requeridas dentro de la fase 1A y 1B.

HOUSTON – La máxima autoridad administrativa del Condado Harris, Lina Hidalgo, dijo que el hecho de ser indocumentado no es motivo para que se le niegue la vacuna contra el COVID-19.

Hidalgo manifestó que las entidades privadas que están poniendo la vacuna no están verificando el estatus legal de la persona, aunque sí lo están haciendo con los temas médicos y de empleo que son requeridos en esta etapa del proceso de vacunación.

Cabe recordar que en la fase 1A y 1B solo se pueden vacunar las personas que trabajan en el sector médico o que tienen eventual contacto directo con el virus o aquellos que sufren algún tipo de condición médica crítica.

“La oferta de vacunas es muy limitada, hay que verificar si la persona está empleada, pero no se va a pedir certificado de nacimiento, ni seguro social, ni ningún documento para verificar estatus”, dijo la administradora ejecutiva del Condado.

Contáctanos