HOUSTON

¡No te dejes engañar!: el IRS advierte de estafas con formularios de ingresos

Alterar tus gastos y tus ganancias para obtener mayores reembolsos en tu declaración ponerte en riesgo de sanciones financieras y penales.

Telemundo

HOUSTON - El IRS advierte a los consumidores acerca de nuevas estafas que instan a las personas a usar información de salarios falsos en una declaración de impuestos para reclamar créditos falsos con la esperanza de obtener un reembolso mayor.

El Servicio de Impuestos Internos alertó a los contribuyentes sobre estafas comunes: entre ellas las que instan a las personas a usar la información de salarios de una manera determinada para reclamar créditos falsos con la esperanza de obtener un reembolso mayor.

Por qué necesito saber cuándo culmina mi caso. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Un esquema, que circula en las redes sociales, alienta a las personas a usar software de impuestos para completar manualmente el formulario W-2, alterando las ganancias y los ingresos.

La mujer se quedó dormida. Esto ocurrió al noroeste de Houston. Esta sufrió una lesión menor.

“En este esquema de W-2, los estafadores sugieren que las personas se inventen grandes cifras de ingresos y retención, así como el empleador del que provienen”, alerta el IRS en su página.

“Luego, los estafadores instruyen a las personas para que presenten la declaración de impuestos falsa electrónicamente con la esperanza de obtener un reembolso sustancial, a veces hasta cinco cifras, debido a la gran cantidad de retención”.

Para la agencia, este tipo de estafas va en aumento y les preocupa que contribuyentes inocentes puedan correr el riesgo de caer en una trampa que los ponga en riesgo de recibir sanciones financieras y penales.

Esto puede incluir una multa de $5,000 y pueden ser procesados ​​penalmente por presentar una declaración de impuestos falsa.

Para cualquiera que haya participado en uno de estos esquemas, hay varias opciones que recomienda el IRS.

Las personas pueden enmendar una declaración anterior o consultar con un profesional de confianza.

Otros tipos de estafas.

Preparador de impuestos “fantasma”

Aquel que no firma las declaraciones de impuestos que prepara. No firmar una declaración es una señal de alerta de que el preparador pagado puede estar buscando obtener una ganancia rápida prometiendo un gran reembolso o cobrando tarifas basadas en el tamaño del reembolso

Phishing y correo electrónico

De acuerdo con el IRS, los estafadores envían mensajes por correo electrónico para engañar a víctimas inocentes para que revelen información personal y financiera que puede utilizarse para robar la identidad de las víctimas.

Estafas telefónicas

Una estafa telefónica agresiva orientada hacia los contribuyentes, incluyendo inmigrantes recién llegados haciendo llamadas insistentes haciéndose pasar por agentes del IRS, usando nombres falsos y números de identificación del IRS falsos con la esperanza de robar dinero de los contribuyentes o información personal.

¿Cómo denunciar?

Si busca más información sobre cómo hacer una denuncia de fraude puede revisar la página del IRS o reportar un fraude en el 800-366-4484 

Gracias por preferir Telemundo Houston.

Contáctanos