CONDADO HARRIS

Nuevas denuncias contra hombre acusado de abusar sexualmente de varios de sus hijos adoptivos

Este jueves se conocieron cinco cargos adicionales contra Hayim Nassin Cohen, de 38 años. El caso contiene macabros detalles revelados por los menores.

Telemundo

HOUSTON – La situación legal del hombre acusado de abusar sexualmente de sus hijos adoptivos se complicó en las últimas horas, luego de que la Fiscalía del Condado Harris aceptara ocho nuevos cargos en su contra.

Hayim Nissim Cohen ahora enfrenta 11 cargos criminales en su contra (4 de abuso sexual continuo de menores, 3 de agresión / desviación sexual, 2 de lesiones a menor de edad, 1 de abuso sexual super agravado y 1 más de indecencia con un menor).

Este jueves, Cohen compareció en la Corte Criminal del Condado Harris donde fue notificado de los nuevos cargos en su contra, luego de que se revelara que cinco de sus nueve hijos adoptivos reportaron casos adicionales de abuso.

Uno de los menores involucrados aseguró haber sido abusado porm Cohen por varios años. Hayim Nissim Cohen, de 38 años, fue arrestado el pasado 10 de febrero.

Los documentos radicados, inicialmente, en la Corte del Condado Harris indican que un hijo de 17 años de Cohen llamó a un podcast y denunció el presunto abuso que él y sus hermanos enfrentaron a manos de su padre adoptivo.

El joven de 17 años le dijo al podcaster que él y sus hermanos estaban siendo abusados sexualmente por su padre adoptivo. En medio de la conversación usó el término "violación".

¿Pueden tus mascotas ser reclamadas como dependientes, o enviar una declaración en papel es lo más rápido? Te contamos sobre éstos y otros mitos más.

En el documento judicial, el menor señaló que el Servicio de Protección de Menores de Texas (CPS por sus siglas en inglés) había realizado ocho investigaciones sobre la familia, pero nunca salió nada de eso.

Un portavoz de CPS dijo que seis de los niños fueron sacados del hogar y están en hogares temporales.

Los hechos investigados habrían empezado en septiembre del 2016 y se extendieron hasta marzo del 2021.

De acuerdo con el relato del menor, CPS habría investigado en ocho ocasiones a Cohen sin ningún resultado en su contra.

Según el menor, el acusado muestra en público una discapacidad que no tiene, ya que solo usa la silla de ruedas cuando hay personas presentes, al igual que los seis tanques de oxígeno.

Contáctanos