Nuevas lluvias azotan Houston

HOUSTON - Con la muerte de una persona a causa de las inundaciones en el ocndado Austin, al oeste de Houston, la cifra de víctimas mortales sube a ocho, confirmaron autoridades este miércoles.

Siete de las víctimas se encuentra en el Condado Harris, según el Instituto de Medicina Legal del condado.

Pedro Rascon Morales, Sunita Singh, Suresh Talluri, Teri Rodríguez, Charles Odom, Germán Antonio Franco y Claudia Melgar son las personas muertas.

Estas últimas dos fueron encontradas dentro de vehículos en vías anegadas y están pendiente de que se lleve a cabo la autopsia para determinar la causa exacta de la muerte.

Las primeras cinco personas murieron ahogados.

El administrador del Condado Harris, Ed Emmett, aseguró que las zonas más afectadas tardarán varios días en volver a la normalidad.

Así mismo se anunció que se estará liberando aguas de las reservas en los próximos días y se hará gradualmente para no afectar seriamente vecindarios aledaños.

En conferencia de prensa el miercoles en la noche, el alcalde Sylvester Turner agradeció el apoyo brindado por la comunidad hacia los más damnificados. Además anunció la creación de un fondo para la donación de ayuda monetaria y que se destinaria a las labores de recuperación. Varias corporaciones ya han hecho llegar sus donaciones.

Una de las zonas afectadas que podría tomar varias semanas en volver a la normalidad es la adyacente al Highway 6, al noroeste de la ciudad.

Ya se habla de más de 1,800 rescates desde el lunes a causa de las inundaciones.

Emmet hizo énfasis en que algunas de las muertes provocadas se hubieran podido evitar si se hubieran obedecido las señales de no pasar por aguas inundadas.

Este miércoles cayeron nuevas lluvias sobre la ciudad complicando las labores de rescate en las zonas que presentan severas inundaciones.

Ríos, arroyos y canales de la ciudad se encuentran en sus límites máximos por lo que cualquier cantidad de lluvia dispara las alarmas de inundación.

La ciudad se paralizó el lunes tras las lluvias que cayeron desde el domingo en la noche. Según se informó sobre la ciudad cayeron alrededor de 240 billones de galones de agua.

Esto equivale a la cantidad de agua que cae desde las Cataratas del Niágara durante 88 horas seguidas. 

Este miércoles varios distritos escolares continuaron cerrados ante los problemas de movilización por los altos niveles de agua en algunas zonas.

Sin embargo, el distrito más grande del área metropolitana, el de Houston reabrió sus escuelas.

Para más del Noticiero Telemundo, haz click aquí.

Contáctanos