HOUSTON

Nuevo giro en investigación de muerte de hispana baleada presuntamente por su novio

Las autoridades hicieron un hallazgo en la recámara del adolescente sospechoso, quien enfrenta cargos de homicidio.

Telemundo

HOUSTON - Un nuevo giro tomó la investigación contra el adolescente acusado de matar a su novia de un balazo en la cabeza luego de que se conociera este martes que investigadores del Departamento de Policía de Houston hallaron un arma en la recámara de Ariel Cruz.

Ahora, los investigadores están a la espera de las pruebas de balística para determinar si esa fue el arma usada en el homicidio de Idania Campos, la mujer de 21 años con la que este sostuvo una relación y de la cual ella quería terminar.

De acuerdo con los fiscales del Condado Harris presentes en la primera audiencia que sostuvo Cruz frente al juez 184 Criminal, el arma fue hallada en la habitación del sospechoso. Hasta el pasado jueves, la misma fiscalía no había encontrado el arma y, en ese momento, pidió ayuda de la comunidad para que proveyera cualquier información que pudiera llevar a ella.

Según las autoridades, Cruz confesó haber baleado a Campos en la cabeza el pasado 28 de noviembre y luego haber puesto su cadáver dentro de la cajuela del vehículo de la familia en el que la mujer se movilizaba ese día.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Houston, Campos fue reportada como desaparecida ese martes en la mañana.

La mujer fue vista por última vez luego de que dejó a sus hermanas menores en la escuela.

La emblemática escultura fue robada la noche de Acción de Gracias

Pero el martes en la noche, la familia logró rastrear el vehículo a un vecindario en la zona de Meyerland. El automóvil estaba cerrado con seguro, pero adentro se encontraba el celular y la cartera de la mujer de 21 años, quien estudiaba en el Houston Community College.

Las autoridades -al ser notificadas por la familia- arribaron a la escena y empezaron a preguntar en el vecindario por la mujer, sin éxito.

Tras esto, decidieron llamar a un cerrajero, pero su arribo se demoró, por lo que los familiares optaron por romper una de las ventanas para acceder al interior del vehículo. Cuando abrieron la cajuela hallaron el cadáver de la mujer.

“Descubrieron el cadáver en la cajuela, es devastador”, dijo el teniente de HPD, Larry Crowson, al comentar el hecho.

Cruz, de 19 años, estuvo presente en la escena con los familiares de Campos, al momento en que estos encontraron el cadáver. El adolescente enfrenta cargos de homicidio.

Este lunes se conoció que el funeral de Campos se llevará a cabo la próxima semana.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos