HOUSTON

Nuevo programa de ayuda para padres con dificultad para poner a sus hijos en guarderías

Se deben cumplir varios requisitos. Aquí te ofrecemos todos los detalles.

Telemundo

HOUSTON – Hay un nuevo programa que ayuda a los padres de familia con los gastos para el cuidado infantil en guarderías mientras ellos trabajan.

Se trata de un proyecto para aumentar el empleo en la industria de servicios para que se llegue a los niveles previos a la pandemia y la ayuda es muy amplia para el cuidado de sus hijos.

Los empleados de restaurantes, de tiendas de autoservicio y de hoteles vieron limitadas sus horas de trabajo durante el pico de la pandemia y aún muchos no recuperan sus horas normales de trabajo, lo cual les dificulta poder pagar un centro de cuidados de niños para que cuiden a sus hijos.

Por ello, el gobierno estatal -a través de Workforce Solutions- ofrece el programa de becas escolares para centro de cuidado infantil hasta por 1 año para niños menores de 13 años o adolescentes hasta 19 si tienen alguna discapacidad.

Eso sí, existen unos requisitos establecidos por las autoridades estatales. Por ejemplo, una madre debe ganar hasta $20 por hora para calificar.

Si es una pareja con dos hijos, el requisito es ganar menos de $30 entre los dos adultos.

Así mismo, se establece que los menores que quieran participar en el programa deben ser ciudadanos estadounidenses, residentes legales o tener algún tipo de estatus legal.

Si quieres postularte para este beneficio y conocer todos los detalles puedes hacer clic aquí.

Contáctanos