CONDADO HARRIS

Números de contagio no son reales por falta de pruebas: Lina Hidalgo

Dijo que cifra puede ser hasta cinco veces más grande.

Telemundo

HOUSTON – La administradora ejecutiva del Condado Harris, Lina Hidalgo, dio una visión realista sobre el efecto real de la pandemia del coronavirus en el área metropolitana de Houston.

“El número de contagiados es mucho más alto de lo que se está reportando, debido a que no hemos realizado las suficientes pruebas”, dijo Hidalgo.

La administradora señaló que “no tenemos el material para hacer las pruebas suficientes como ha ocurrido en otras partes”, agregó Hidalgo, quien dijo que ya son más de 1,300 casos confirmados en el Condado Harris y más de 20 muertos.

Hidalgo reconoció el esfuerzo que están haciendo las personas que se han refugiado en sus casas y están evitando el mínimo contacto con otros. Sin embargo, hizo un llamado a la comunidad ya que recibieron reportes de reuniones familiares este domingo cuando se celebraba el Domingo de Ramos. “Al visitar a familiares nos estamos poniendo en riesgo”, recordó.

Agregó que las autoridades están trabajando en la adecuación del centro NRG como eventual lugar para albergar a personas contagiadas con el virus en caso de que la red hospitalaria no dé abasto.

Hidalgo aprovechó la oportunidad para insistir en la necesidad de liberar algunos de los presos detenidos en la cárcel del Condado Harris, ya que se ha confirmado que 10 de ellos están contagiados con el virus.

Contáctanos