Coronavirus

NY envía ayuda a Houston para aumentar pruebas de COVID-19

Gobernador Andrew Cuomo envió pruebas y personal de ayuda.

Close up of microbiologist hand with surgical gloves holding a blood test tube for coronavirus. Test tubes with blood sample for covid-19 virus, biohazard transportation bag
Getty Images

HOUSTON - Houston está recibiendo ayuda de Nueva York en sus esfuerzos por aumentar las pruebas de coronavirus en medio de un aumento en el número de casos locales y hospitalizaciones.

Un grupo de médicos y enfermeras de Nueva York con equipo de protección personal y otros suministros llegaron a Houston el fin de semana pasado para ayudar a establecer sitios de prueba en dos iglesias, dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, durante una conferencia telefónica.

Uno de los sitios de prueba abrió este jueves y la gente "está aprovechando al máximo", dijo el alcalde de Houston, Sylvester Turner. El otro sitio está programado para abrir este viernes.

Houston, como otras ciudades del país ha estado luchando por satisfacer la creciente demanda de pruebas de COVID-19, con largas esperas y sitios que a menudo se quedan sin su suministro diario de pruebas al mediodía.

"Muchas personas ... quieren pruebas, necesitan pruebas y tienen que esperar mucho tiempo", dijo Turner.

Texas está luchando por contener una de las mayores oleadas de coronavirus en los EE. UU.

Cuomo dijo que su oficina contactó a Turner para ver qué ayuda podría proporcionar. Nueva York también está proporcionando ayuda similar a Atlanta.

Cuomo dijo que era lo mejor para su estado ayudar a otras comunidades y que también es una forma de devolver la ayuda que recibió el estado cuando fue el epicentro del brote del virus durante la primavera.

La oficina de Cuomo envió a 19 empleados clínicos y cinco de apoyo a Houston, junto con suministros para apoyar los dos sitios de prueba, según Mary Benton, portavoz de Turner.

“Todos los neoyorquinos están con ustedes en solidaridad. Cualquier cosa que necesite, sepa que estamos aquí y puede llamarnos”, dijo Cuomo a Turner.

Contáctanos