HOUSTON - Dos residentes de Houston fueron arrestados por presuntamente participar en una peligrosa operación de tráfico humano, en el condado Fayette.
El alguacil del condado Fayette, Keith Korenek informó que una parada de tráfico condujo al descubrimiento de extranjeros indocumentados ocultos dentro de pacas de heno alteradas.
Noticias Texas 24/7 en Telemundo Houston.

Korenek dijo el hallazgo ocurrió aproximadamente a las 12:50 p.m. cuando la Oficina de Interdicción de Drogas del condado de Fayette detuvo una camioneta Ford F-250 blanca que arrastraba un remolque de heno de cuello de cisne sobre la IH-10, en la milla 658, cerca de Flatonia, Texas.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

“Una inspección más detallada reveló que las pacas redondas de heno habían sido meticulosamente alteradas y ahuecadas para crear compartimentos ocultos”, indicó.
Dentro de estos compartimentos, los agentes descubrieron a múltiples personas indocumentadas que eran introducidas en espacios peligrosamente reducidos, según el alguacil.
Las personas estaban ocultas tras estructuras metálicas y capas de heno diseñadas para evadir la detección, dijo.
Local
Este método de ocultación no solo es engañoso, sino también extremadamente peligroso para la vida humana. Los contrabandistas continúan utilizando técnicas cada vez más creativas y peligrosas para transportar personas a través de las carreteras de Texas, concluyó.
Sobre los detenidos se informó que el conductor del vehículo identificado como Delbert Flanders de 44 años de Kansas fue llevado al hospital para evaluación médica.
También arrestaron a dos residentes de Houston: Adanaylo Lambert de 22 años y Lency Delgado Fernández de 25 años, ambos enfrentan cargos federales de tráfico humano.
Los indocumentados detenidos quedaron a disposición de agentes de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Korenek indicó arriesgadas acciones como éstas no solo violan la Ley, también ponen en peligro vidas humanas..
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.