HOUSTON

¿Oferta engañosa? Demanda por venta fraudulenta de terrenos a familias hispanas

La acusación del Departamento de Justicia contra Colony Ridge incluye a Terrenos Houston, Terrenos Santa Fe y Lotes y Ranchos, las otras razones sociales con las que estaría operando la empresa

Telemundo

HOUSTON - El gobierno federal entabló una demanda contra la desarrolladora y prestamista Colony Ridge, a quien el señala por engañar a miles de compradores de terrenos en Cleveland, Texas, la mayoría de ellos son familias hispanas.

La acusación del Departamento de Justicia incluye a Terrenos Houston, Terrenos Santa Fe y Lotes y Ranchos, las otras razones sociales con las que estaría operando Colony Ridge.

De acuerdo con la demanda en el popular barrio viven unas 40,000 familias que podrían haber sido engañadas con ofertas falsas y dudoso financiamiento.

Tenían información de casi 300 tarjetas y miles de dólares en efectivo

Representantes de la empresa dijeron que la demanda los tomó por sorpresa y calificaron la medida como indignante.

Para Colony Ridge, sus clientes están felices y pueden vivir su sueño americano gracias a los préstamos de su empresa que no habrían conseguido de otra manera.

Recuerde no debe llevar regalos con envolutura al pasar por seguridad

Centro de controversia

Colony Ridge se ha convertido desde hace meses en el centro de atención al ser descrito por algunos republicanos como un “imán para los inmigrantes que viven en Estados Unidos ilegalmente” y un santuario de narcotraficantes.

Telemundo Houston tuvo la oportunidad de hablar con el director ejecutivo de Colony Ridge, John Harris, quien dice que la comunidad es una empresa, y en los últimos años en los medios se ha referido a varios barrios pequeños que han sido improvisados ​​hasta un punto crear un vecindario grandísimo en el condado Liberty.

Harris dice que se sorprendió cuando el desarrollo se destacó en los medios, pero siente que es un gran crecimiento en la comunidad y algunas personas simplemente sienten curiosidad por lo que está sucediendo allí.

Una cosa que Colony Ridge hace como empresa es contratar a un auditor externo para que venga y se asegure de que todos los documentos y trámites sean correctos.

"Para el cliente, significa que puede comprar un lote con solo $500 de pago inicial, y el costo de cierre es inferior a $200 en la mayoría de los casos y eso incluye el pago de sus cuotas de POA que es parte del cierre", dijo Harris.

Según Harris, los clientes obtienen sus escrituras dentro de las primeras semanas después de pagar su primer pago el mes siguiente, y es un préstamo a veinte años y el cliente es dueño de su propio terreno.

En este vecindario viven cerca de 40 mil personas y es un lugar que se ve que continúa en desarrollo, lo que si pudimos constatar es gran presencia policial tanto del condado Liberty como policía estatal.

Contáctanos