Familiares, amigos, compañeros y la comunidad del condado Harris le dieron el último adiós al oficial de 28 años.
HOUSTON - Los servicios fúnebres del oficial Fernando Esqueda serán realizados hoy a aprtir de las 9 de la mañana en la Concatedral del Sagrado Corazón, ubicada en 1111 St. Joseph Pkwy, Houston, TX.
Las calles del Condado de Harris se vistieron de luto mientras la caravana fúnebre del oficial Fernando Esqueda, de 28 años, recorrió su último trayecto.
Decenas de personas se alinearon a lo largo del recorrido, mostrando su respeto y gratitud por el servicio y sacrificio del joven agente.
El oficial Esqueda perdió la vida el pasado miércoles por la noche mientras cumplía con su deber.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
El viernes las autoridades del condado Harris, arrestaron al sospechoso de la muerte de un oficial del Oficina del Alguacil ocurrida el miércoles en la noche.
Ronald Palmer de 44 años permanecerá por orden del juez detenido, sin derecho a fianza y enfrenta cargos de homicidio el sospechoso de matar al oficial del Condado Harris.
El acusado fue arrestado la tarde dle miércoles en una residencia de la cuadra 12300 blk of Ghita Ln. al noreste del condado tras una intensa cacería.
Palmer has been located and taken into custody without further incident. He was located at a residence at the 12300 blk of Ghita Ln. #HouNews https://t.co/LaZSwrpXrd
— Ed Gonzalez (@SheriffEd_HCSO) July 12, 2024
El ofcial aparentemente fue emboscado cuando respondía a una llamada por una violenta agresión a un empleado de un restaurante Little Caesars Piza en Wallisville Road.
Esqueda tenía 5 años de trabajar en la división contra personas violentas en el Condado Harris.
Según las autoridades, los agentes escucharon una llamada pasadas las 10 p.m. en la que se informaba un ataque contra un empleado de la pizzería cometida por un hombre que se molestó porque el pedido que le entregaron no era lo que él había ordenado.
De acuerdo con el oficial Mike Lee, el atacante lo agredió verbalmente, luego le sacó un arma y lo golpeó antes de irse. El agredido logró comunicarse con el 911 donde notificó lo ocurrido y alcanzó a revelar las características del vehículo y la placa.

Esto sirvió para que los oficiales hallaran el vehículo hasta el 13200 Italian Cypress Trail y la autopista 90
El oficial Esqueda, de 28 años, fue uno de los que atendió la llamada y dijo haber visto el presunto vehículo del atacante.
"Durante esa conversación telefónica, nuestro oficial, aparentemente, fue emboscado", dijo Lee. "Los otros detectives en el área fueron a su ubicación y vieron su vehículo con múltiples disparos", agregó el oficial, Esqueda registraba múltiples balazos en su cuerpo.
El oficial alcanzó a ser llevado a un hospital del área donde posteriormente falleció ante la gravedad de las heridas.
"Se dedicó a proteger y servir a los residentes del condado de Harris", escribió el alguacil Ed González en su red social X.
Un par de horas después, la oficina del Alguacil del Condado Harris reveló la fotografía de Ronnie Palmer, de 44 años, a quien consideraban una persona de interés.
Si conoces información sobre el paradero de esta persona puedes llamar al 713-221-6000 o a Crime Stoppers al 713-222-8477. También puedes hacer tu denuncia de forma anónima aquí.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.
