Oficial balea y mata a hombre que atacó a su perro: HCSO

HOUSTON – Un policía del condado Harris baleó de muerte a un hombre que la emprendió a golpes contra su oficial canino, que ayudaba a detenerlo al ser sospechoso de un robo armado de un vehículo ocurrido este domingo en la noche al este de Houston.

De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió cerca de la intersección de South Pacific Street y Jackstone Drive donde se reportó el atraque armado contra un hombre al que le robaron su vehículo.

La víctima no sufrió heridas de gravedad.

Un patrullero del condado Harris que estaba en el área divisó la patrulla y emprendió la persecución, pero poco después cuatro hombres salieron del vehículo y trataron de huir a pie.

El perro policía logró atrapar a uno de los sospechosos, pero este la emprendió contra el animal y lo golpeó -según las autoridades- repetidamente con la cacha de una pistola.

Al ver el ataque contra su perro, el oficial sacó su arma y disparó contra el sospechoso, quien tendría entre 18 a 20 años.

Otro de los sospechosos fue arrestado a una corta distancia del lugar donde ocurrieron los hechos y dos más lograron escaparse.

En la escena del incidente fueron rescatadas dos armas, según las autoridades.

Contáctanos