HOUSTON

Oficial de HPD balea a hombre en estacionamiento del Ben Taub

El hecho ocurrió este lunes en la madrugada.

HOUSTON – Un hombre que enfrentaba una aparente crisis nerviosa fue baleado esta madrugada por un oficial del Departamento de Policía en el estacionamiento del hospital Ben Taub.

De acuerdo con el jefe de HPD, Art Acevedo, el hombre intentó registrarse en el hospital hacia la 1:20 a.m. y luego se dirigió hacia el estacionamiento donde habría empezado a cortarse los brazos y cuello con un cuchillo.

El oficial, que trabajaba en ese momento como guardia de seguridad, vio un charco de sangre y llamó a las autoridades para pedir refuerzo.

A la escena arribaron dos oficiales, uno de HPD y otro del Departamento de Seguridad Pública de Texas, quienes empezaron a buscar al sospechoso.

Tras encontrarlo, según Acevedo, este empezó a caminar hacia uno de los oficiales con el cuchillo en la mano. El oficial sacó su arma de dotación y le pidió que se detuviera y botara el arma cortopunzante.  

Este, por el contrario, según Acevedo, corrió hacia el policía, quien le disparó en un par de oportunidades. A pesar de estar herido, este corrió hacia la patrulla del oficial en intentó huir, pero no pudo poner el carro en marcha.

Los dos oficiales lo arrestaron y le pusieron esposas. El sospechoso fue llevado al hospital donde fue sometido a cirugía.

El oficial fue puesto en licencia administrativa mientras se lleva a cabo la investigación de los hechos.

Contáctanos