Oficial hispana se ahoga en su patrulla en acción de rescate

HEMPSTEAD, Texas - Una policía de origen hispano del condado Waller murió ahogada en su patrulla cuando una crecida inundó el vehículo, que se había volteado al salirse del camino.

La oficial Loren Vásquez, de 23 años, quedó atrapada en la patrulla cuando respondía a una llamada de rescate, precisamente, por una inundación.

La fuerza del agua hizo que la patrulla de Vásquez se volteara y dificultara su rescate. Aunque Vásquez alcanzó a ser llevada al hospital Memorial Hermann de Cypress, esta no sobrevivió.

Vásquez vivía en el condado Waller junto con sus padres y su hermano menor.

La oficial solo llevaba cinco meses trabajando con la Oficina del Alguacil del condado Waller, pero anteriormente había hecho voluntariado con el Departamento de Bomberos de Brookshire.

La mujer cumplía su tercer día como patrullera luego de terminar el programa de entrenamiento durante 20 semanas.

El alguacil del condado Waller, Glenn Smith, dijo en un mensaje en Facebook que "las palabras no pueden expresar" lo que se siente en su departamento.

Las tormentas del miércoles por la noche causaron aguaceros y vientos fuertes, además de causar alertes de tornados en el área metropolitana de Houston de Houston.

Contáctanos