Un oficial "lucha por su vida": jefe de policía de Houston

El incidente se desató cuando las autoridades de Houston quisieron registrar una vivienda.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Un oficial aún lucha por su vida

    La balacera dejó a cinco oficiales heridos en el sureste de Houston. tres de ellos se recuperan satisfactoriamnete. Uno más ya fue dado de alta. (Publicado martes 29 de enero de 2019)

    HOUSTON - Tres de los cuatro oficiales baleados en un operativo antidrogas en la ciudad de Houston se recuperan satisfactoriamente luego de ser sometidos a cirugías en las últimas horas.

    Así lo confirmó el jefe de policía, Art Acevedo, en una rueda de prensa desde las instalaciones del hospital Memorial Hermann, ubicado en el centro médico. 

    Vecinos reaccionan a balacera que dejó 5 oficiales heridos

    [TLMD - Houston] Vecinos reaccionan a balacera que dejó 5 oficiales heridos

    Tras la violenta escena, varias cuadras fueron cerradas, por lo que el paso de los residentes se vio afectado.

    (Publicado martes 29 de enero de 2019)

    Uno de los oficiales recibió balazos en la cara y cuello y fue sometido a extensas cirugías no solo para salvarle la vida, sino para recomponer su rostro.

    Otro más que sufrió heridas en la cara también se recupera y posiblemente será dado de alta al final de esta semana.

    Oficiales fueron recibidos a balazos en operativo anti droga

    [TLMD - Houston] Oficiales fueron recibidos a balazos en operativo anti droga

    Cinco oficiales del Departamento de Policía de Houston resultaron heridos de bala tras disponerse a catear un hogar al sureste de Houston. Dos sospechosos resultaron muertos.

    (Publicado martes 29 de enero de 2019)

    Un tercero, de 52 años, fue herido en la rodilla, pero no producto del intercambio armado.

    El cuarto oficial, de 33 años, fue herido en el hombro y fue dado de alta este lunes en la noche.

    Sobre el quinto oficial, del que no se reveló su estado de salud, el jefe de policía, Art Acevedo, dijo que "está luchando por su vida y necesita que todos oremos por él".

    De acuerdo con el jefe de Policía de Houston, en el lugar del operativo se encontraba una pareja, hombre y una mujer quienes fueron dados de baja.

    Rhogena Nicholas, de 58 años, y Dennis Tuttle, de 59, fueron identificados como los sospechosos. En el lugar se recuperaron armas, marihuana y otra droga que creen que podría ser cocaína o fentanil.

    Uno de los oficiales heridos, de 54 años, ha sido baleado por tercera ocasión durante su carrera como policía.

    En total había nueve oficiales en el operativo.

    De acuerdo con los récords oficiales, Rhogena Nicholas había sido acusada en el pasado de robo con cheque por una cuantía menor a $500.

    Por su parte, Dennis Tuttle no muestra pasado criminal en los récords en el condado Harris.

    De acuerdo con Acevedo fue la comunidad la que reportó que en esa casa se vendían drogas. 

    Por su parte, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, visitó a los oficiales heridos este martes en la mañana y luego ofreció unas palabras a los medios en las que destacó la labor de la policía por mantener la seguridad en la ciudad.

    Así mismo hizo un llamado a la comunidad para seguir reportando actividades ilegales en la ciudad, como fue este caso.

    De acuerdo con las indagaciones iniciales, lo que comenzó como un intento de cumplir una orden de registro en una casa donde supuestamente había drogas se convirtió rápidamente en un enfrentamiento armado que dejó a dos sospechosos muertos y cinco agentes heridos.

    Los sospechosos fueron abatidos tras disparar a los agentes de narcóticos que trataban de entrar a la vivienda, explicó Acevedo.

    No estuvo claro de inmediato cuántos policías devolvieron los disparos, pero los dos sospechosos fueron encontrados muertos más tarde por un comando de élite que empleó dos robots para ingresar a la vivienda y determinar si era seguro acceder tras la balacera.

    “Ha sido un día complicado para nuestra ciudad”, señaló el alcalde de Houston Sylvester Turner. “Recen (por los heridos) y por sus familias”.

    El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo en un comunicado que el tiroteo fue un “solemne recordatorio” del servicio y el sacrificio de los agentes.