HOUSTON

Oficinas de licencias reabren en Texas, pero no todas al mismo tiempo

La reapertura será en cuatro fases.

Telemundo

HOUSTON - El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) comenzará una apertura gradual de las oficinas de licencias de conducir a partir del 26 de mayo con ofertas de servicios limitados.

Como parte de este plan de apertura, DPS lanzará un sistema de citas de licencia de conducir (DL) en todo el estado que permite a los clientes reservar citas con hasta seis meses de anticipación. Los servicios limitados que se ofrecerán serán solo con cita previa.

"Esta apertura gradual de nuestras oficinas de licencias de conducir y el lanzamiento del sistema de citas en línea de DPS prioriza la salud y la seguridad de nuestras comunidades y garantiza que los tejanos tengan acceso a los servicios que necesitan en sus oficinas locales de licencias de conducir", dijo el gobernador Abbott. 

El plan de cuatro fases para la apertura de oficinas de licencias de conducir es el siguiente:

Fase 1: las oficinas en las regiones del noroeste y oeste de Texas de DPS volverán a abrir con servicios limitados a partir del 26 de mayo de 2020. Los clientes que actualmente no poseen una licencia de conducción, una licencia comercial de conducción, un permiso de aprendizaje o tarjeta de identificación de Texas, así como aquellos que necesitan una prueba de manejo, pueden comenzar a programar citas en estas dos regiones a partir de este viernes 22 de mayo a la 1 p.m.

Fase 2: las oficinas en las regiones del sur y centro de Texas de DPS se volverán a abrir con servicios limitados a partir del 29 de mayo de 2020. Los clientes que actualmente no poseen una licencia de conducción, una licencia de conducción comercial, un permiso de aprendizaje o tarjeta de identificación de Texas, así como aquellos que necesitan una prueba de manejo, pueden comenzar a programar citas en estas dos regiones el 26 de mayo a la 1 p.m.

Fase 3: las oficinas en las regiones del norte y sudeste de Texas de DPS se reabrirán con servicios limitados a partir del 3 de junio de 2020. Los clientes que actualmente no poseen una licencia de conducción, una licencia comercial, un permiso de aprendizaje o tarjeta de identificación de Texas, así como aquellos que necesitan una prueba de manejo, pueden comenzar a programar citas en estas dos regiones el 29 de mayo a la 1 p.m.

La Fase 4 permitirá a los clientes programar una cita para todas las transacciones de oficina de Licencia de Conducción en cualquier parte del estado y se espera que comience a mediados del verano.

DPS anunciará detalles sobre esta fase en una fecha posterior. La extensión para las fechas de vencimiento permanecerá vigente hasta que se implemente la fase 4.

Todo sobre el coronavirus: Suscríbete a nuestro boletín especial y recibe todas las noticias del COVID-19 en nuestra área. Pulsa aquí para apuntarte

Contáctanos